Las Brigadas Médicas en parajes otorgaron cerca de 180 consultas médicas y los Centros de Salud recibieron a 115 pacientes para recibir atención.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí dispusieron de un operativo de vigilancia y atención médica cercana a los parajes turísticos de los municipios de la zona centro de la huasteca, a fin de que los visitantes a estos sitios por el periodo de vacacional, pudieran ser atendidos en caso de requerir atención médica de urgencia.
Jonás Terán Secundino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 indicó que ante el aumento de paseantes a los atractivos parajes naturales con los que cuenta la región, se contempla el proporcionar atención médica de manera pronta en los sitios con personal médico y de enfermería en apoyo a las personas que requieran en caso de accidentes o por síntomas de alguna enfermedad.
El funcionario detalló que en este fin de semana las brigadas médicas instaladas en los parajes naturales atendieron a cerca de 180 paseantes, quienes acudían por algún malestar, realizando curaciones de lesiones o heridas que presentaron 22 visitantes a estos sitios turísticos.
Terán Secundino dijo que afortunadamente no se presentaron casos graves ni decesos que lamentar durante este fin de semana largo, en estos lugares, como apoyo complementario de las brigadas médicas, los promotores de salud realizaron actividades preventivas con los paseantes, además se entregaron más de 1200 sobres de Vida Suero Oral, aportando que no se registraran casos por golpe de calor o deshidratación.
Finalmente, el jefe de la Jurisdicción informó que por instrucciones de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, los centros de salud ubicados cerca de sitios turísticos, permanecieron abiertos a fin de ofrecer la atención médica en caso que lo requirieran los visitantes, brindando 115 consultas durante estos días de afluencia turística.