MEXQUITIC DE CARMONA.- Dos integrantes de una supuesta banda pandilleril del municipio de Mexquitic de Carmona fueron detenidos por Policías Ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
Los hechos en los que se les relaciona tuvieron lugar el día 15 de marzo de este 2016, cuando acudieron a un evento social en la comunidad El Venadito, lugar en el que también se encontraban cuatro de los afectados que los denunciaron.
Fue ahí donde estos dos jóvenes junto con otros integrantes de una pandilla comenzaron a agredirlos físicamente, por lo que después de las lesiones decidieron acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De esta manera se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de los agentes ministeriales, quienes encontraron datos importantes, así como la identidad de dos de los principales agresores, por lo que Juzgado Primero del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en su contra.
Al contar con dicho mandamiento judicial, los policías iniciaron la búsqueda de los presuntos; uno de ellos fue localizado en las calles de la comunidad El Palmar Primero, mientras que el otro fue ubicado en la plaza principal de la comunidad de Corte Primero, ambos en el municipio de Mexquitic de Carmona.
Las dos personas quedaron a disposición de la autoridad que los requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.