Esteban Espinoza / SLP
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, luego de que fueran sorprendidos con un arma de fuego y una navaja, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La madrugada de este martes agentes que realizaban funciones inherentes a su cargo en las calles de la colonia San José, perteneciente a dicho municipio, se percataron de tres jóvenes que iban a bordo de una motocicleta y uno de ellos llevaba en una de sus manos lo que parecía ser una pistola.
Por estas razones decidieron darles alcance y marcarles el alto, pero el conductor hizo caso omiso a los comandos visuales y auditivos e imprimió mayor velocidad a su vehículo.
De esta manera se inició una breve persecución, hasta que los tripulantes de la motocicleta llegaron a la intersección de las calles Arado y Camposanto; ahí trataron de dar vuelta, sin embargo, perdieron el control de la unidad y derraparon.
Uno de los individuos logró correr, mientras que los otros que permanecieron en el piso, fueron revisados por los policías ministeriales, encontrándole a uno de ellos un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, abastecida con dos cartuchos útiles; al otro sujeto le fue localizada una navaja tipo muelle.
Rápidamente, fueron aseguradas las dos personas, arma de fuego y arma blanca, así como la motocicleta marca Itálika, modelo 2017 en color azul y placa de circulación de esta entidad.
El hombre que fue sorprendido con la pistola, fue puesto a disposición de la autoridad federal, mientras que el otro inició su proceso en el fuero común, a fin de que se deslinden responsabilidades.