A una semana del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en el interior de un bar ubicado en el municipio de Cerritos, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron al probable responsable de este feminicidio y la subprocuraduría de la Zona Medía logró vincularlo a proceso con prisión preventiva, informó Federico Garza Herrera, procurador General de Justicia del Estado (PGJE).
El funcional detalló que los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando la hermana de la ahora occisa acudió al bar a buscarla, ya que desde el martes 29 de noviembre salió de su casa a trabajar como mesera a ese lugar, pero ya no regresó. Fue entonces que la encontró tirada en el piso ya sin vida, por lo que de inmediato acudió a denunciar el hallazgo a las autoridades.
Garza Herrera señaló que los peritos del Servicio Médico Legista adscritos a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media y los agentes comisionados en el municipio de Cerritos acudieron de inmediato al local, observando desde la puerta de entrada un cuerpo en el piso de la mujer, iniciando el levantamiento de indicios y las investigaciones preliminares.
La policía investigadora obtuvo datos importantes en las entrevistas realizadas a los familiares de la víctima y a los empleados del lugar, quienes les informaron que la mujer llevaba una relación sentimental con el hombre que rentaba el bar, por lo que se quedaron solos la noche del 29 de noviembre y desde ese día ya no lo volvieron a ver ni se presentó a abrir el negocio.
También informaron a la autoridad que dicho sujeto era muy violento con la ahora occisa e incluso la familia de ella tenía mensajes en su celular donde él le pedía perdón y le decía que no la volvería a golpear.
Con la información obtenida, la Policía Ministerial se abocó a las indagatorias de campo, se rindieron los informes respectivos con las versiones obtenidas de los testigos y con los elementos probatorios de delito, se judicializó la carpeta de investigación y se emitió la orden de aprehensión correspondiente.
El procurador dijo que se logró cumplimentar dicha orden en contra del probable responsable en el barrio de San Antonio de las Higueras perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, dejándolo de forma inmediata a disposición de la autoridad que lo requería.
Garza Herrera aseveró también que luego de la cumplimentación de dicho mandamiento judicial, se llevaron a cabo las audiencias correspondientes con el Juez de Control, de quién los litigadores de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, obtuvieron la vinculación a proceso del imputado, así como la prisión preventiva del individuo, y un plazo de cuatro meses para investigaciones complementarias.
El imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Rioverde.
Esta detención se suma a la efectuada hace unos días en la capital potosina por otro caso de feminicidio ocurrido en una ex hacienda de Ahualulco y del cual hay dos imputados también con prisión preventiva.