SLP.- Un hombre que presumiblemente está vinculado con la elaboración y venta de cartas de no antecedentes penales apócrifas, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) al ser sorprendido con varios de estos documentos y bajo el testimonio de una persona que dijo ser uno de sus clientes.
Lo anterior, al dar seguimiento a una llamada registrada en los sistemas de emergencias, donde advertían que en la avenida Universidad y calle Negrete del Centro Histórico de la capital potosina, se encontraba un hombre vendiendo supuestos documentos oficiales.
Debido a que los policías ya llevaban varias líneas de investigación para dar con los presuntos responsables de estos plagios, de los cuales ya tenían información, acudieron al sitio de inmediato, donde detectaron a un hombre que vestía playera rosa y en su mano llevaba algunas carpetas amarillas.
Al abordarlo y cuestionarle sobre el contenido de las carpetas, mostró ocho cartas de no antecedentes penales que tenían similitudes con una que ya era investigada.
Además, en el lugar se encontraba un joven que manifestó que con anterioridad había comprado algunas cartas de antecedentes a ese hombre, pero desconocía que no tuvieran validez oficial y que fueran una falsificación.
Con dicha información, los agentes llevaron a cabo la captura del individuo, así como el aseguramiento de los presuntos documentos apócrifos, mismos que fueron puestos ante la autoridad competente, además, de que un perito grafólogo los analizará, a fin de comprobar su autenticación.
En tanto, la autoridad continuará con la investigación para saber si existen otras personas involucradas en este ilícito.
La PGJE pide a la población no dejarse engañar por personas que ofrecen estos documentos falsos, ya que la única instancia autorizada es la Dirección de Servicios Periciales de la institución, misma que se ubica en Polonia 330 en Lomas de Satélite de la ciudad de San Luis Potosí.