TAMAZUNCHALE.- Un hombre que inicialmente fue detenido en flagrancia cuando portaba un machete sin ningún tipo de precaución, fue informado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a Tamazunchale, de una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo calificado a una tienda departamental.La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detalló que agentes que realizaban funciones inherentes a su cargo en la zona centro de dicho municipio, observaron a un joven que caminaba con un machete a la altura de la cintura, pero sin ningún tipo de cuidado, por lo que le dieron alcance y le cuestionaron por el arma blanca.
En ese instante, la persona manifestó que el machete lo llevaba para su defensa personal, por tal motivo, los agentes llevaron a cabo el aseguramiento en flagrancia de dicha persona y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público junto al arma.
Pero al indagar en la base de datos, los policías investigadores encontraron que la persona asegurada contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Lo anterior por los hechos ocurridos en una tienda departamental de la región, donde presuntamente se apoderó de 4 teléfonos celulares y 2 pantallas de plasma, luego de haber roto uno de los vidrios del establecimiento.
De esta forma y una vez concluido el término de la flagrancia, el hombre fue informado del mandato judicial en su contra por robo calificado y finalmente puesto a disposición del Juez de Control, quien solicitó su detención.