SGS.- Un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación en agravio de una jovencita menor de edad, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME), informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Fue en el mes de mayo de este 2017 cuando la afectada y su madre acudieron ante la autoridad para denunciar los hechos, informando la mujer que su acusado es el hombre con quien sostiene una relación sentimental y es dueño de un equipo de sonido, por tal motivo tiene que salir del estado constantemente, permitiéndole que se lleva a su hija con él.
Sin embargo, fue esta ocasión que se fueron a Querétaro pero tardaron en regresar, por lo que la madre cuestionó a la adolescente cuando llegó a casa por la tardanza, siendo ahí que rompió en llanto y le contó que el sujeto la llevó a un hotel de la carretera 57 donde ahí abusó sexualmente de ella.
Asimismo, la jovencita añadió que este tipo de actitud se había repetido desde un año atrás, pero se encontraba bajo amenazas y tenía miedo de que les hiciera daño tanto a ella, como a su madre y al hijo que ambos tienen.
Las investigaciones iniciaron por parte de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales y al recabar los datos suficientes, el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación.
Al dar seguimiento a los posibles lugares donde se podía ubicar, el hombre fue localizado pero intentó huir de los agentes ministeriales, por lo que se inició una persecución en vehículos, misma que culminó en las calles de la colonia El Polvorín, de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde fue interceptado y capturado.
Finalmente, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicien los procesos legales y se deslinden responsabilidades.