SLP.-Un sujeto de 28 años de edad con antecedentes delictivos por lesiones, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de Violación en agravio de dos menores de edad.
Todo sucedió cuando dos jovencitas acudieron ante la autoridad para denunciar que el 23 de abril de 2014 iban caminando rumbo a la zona centro, cuando el conductor de una camioneta se ofreció a darles un “raid”; ellas aceptaron y fue cuando se dieron cuenta que en la unidad se encontraban otros sujetos.
Las víctimas señalaron que en el camino, el conductor se desvió y condujo hasta un camino en despoblado donde las amenazaron de muerte sino aceptaban tener relaciones sexuales con ellos, además les aseguraron que les harían daño porque pertenecían a una banda pandilleril.
Con tal información, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones y aportaron datos concretos que lograron identificar al conductor, por lo que el Juez Quinto del Ramo Penal, obsequió la orden de aprehensión en contra de José Armando de 28 años de edad, mismo que se encontraba prófugo de la justicia y que además, está relacionado en una averiguación previa por el delito de Lesiones.
Fue así, que los agentes investigadores al tener a la vista al sujeto en las calles de la colonia Mártires de la Revolución, se identificaron plenamente y llevaron a cabo su aseguramiento para después ser presentado ante la autoridad competente para que se inicie su proceso legal.