SLP.- Mediante el convenio de colaboración solicitado por el Estado de Guanajuato, agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, lograron la detención de Emilio Ramón de 44 años de edad, en la colonia San Javier, por su probable responsabilidad en el delito de Robo Calificado.
Se informó que la orden de aprehensión en contra del ahora detenido fue librada en diciembre del 2008, por el Juzgado Penal de Primera Instancia de la Ciudad de Salvatierra, Guanajuato.
La denuncia fue presentada el 20 de noviembre del 2008 por el presentante legal de una empresa de comestibles, quien dijo que les habían robado un tracto camión tipo Torton modelo 2001, color blanco con negro, y placas del servicio público federal.
Señaló que dicho vehículo había salido de la Ciudad de México rumbo a Morelia, Michoacán, en el cual se trasportaban 15 toneladas de azúcar, y al circular por la carretera de Celaya a Salvatierra, el conductor fue interceptado por varios sujetos, quienes lo despojaron con violencia del tracto camión.
Al iniciar las investigaciones respectivas, los agentes ministeriales de Guanajuato lograron localizar la unidad robada en un taller de esa misma entidad, donde el propietario les manifestó que Emilio Ramón se la había llevado para su reparación.
Por lo que al continuar con las investigaciones y tener conocimiento de que el indiciado se encontraba en San Luis Potosí, a través de dicho convenio se logró su detención en la calle de San Sebastián, de la colonia San Javier.
El presunto fue trasladado a Guanajuato para que quedará a disposición de la autoridad ordenadora que lo requería.