· Desde el 2010 se encontraba huyendo de la justicia
SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, en contra de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde al año 2010, presuntamente después de que cometió el abuso contra su hijastra, menor de edad.
Todo sucedió cuando una mujer acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para denunciar que su sobrina estaba siendo abusada sexualmente por su padrastro, quien la obligaba a dormir con él y le realizaba tocamientos insanos, además, en algunas ocasiones la forzaba a realizar actos impropios cuando su mamá no estaba en casa.
Al conocer esto, la tía de la menor de inmediato procedió de manera legal y al iniciarse las investigaciones, también se obtuvo en calidad de testigo la versión del hermano de la niña, quien confirmó los hechos.
Tras reunir los elementos suficientes, los agentes investigadores integraron la averiguación previa y el Juez Octavo del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión en contra del individuo en noviembre del 2010, quien había logrado evadir su responsabilidad durante todos estos años.
Fue hasta ahora que fue localizado por la Policía Ministerial del Estado en las calles de la colonia Industrias, donde fue abordado e informado del mandato judicial en su contra, siendo trasladado ante la autoridad que lo requirió para que se inicie su proceso legal.