RIOVERDE.- Un sujeto que presuntamente cometió un robo con violencia en una tienda de abarrotes, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Rioverde, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de Robo Calificado en grado de Tentativa.
Todo sucedió el pasado 9 de agosto de este año, cuando se reportó a los sistemas de emergencias que en una tienda de abarrotes tenían retenido a un sujeto que intentó cometer un robo.
En el sitio, los primeros respondientes fueron agentes de la Policía Estatal, quienes fueron informados por los afectados que al encontrarse en su establecimiento llegó un individuo y los amenazó con un arma de fuego, queriéndose apoderar del dinero en efectivo, pero el propietario y sus hijos intervinieron, desarmaron y golpearon al sujeto, para después retenerlo y entregarlo a la autoridad.
En ese momento fue asegurado Marco Antonio de 18 años de edad, a quien le fue asegurada un arma calibre .25 mm; y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal por el delito de Portación de Arma de Fuego.
Por su parte, los Policías Ministeriales del Estado continuaron las indagatorias, reunieron indicios y pruebas necesarias para integrar la carpeta de investigación, misma que fue analizada por la autoridad y libró la orden de aprehensión en contra del hombre.
De esta forma los agentes investigadores dieron seguimiento al proceso federal, por lo que al saber que ya había obtenido su libertad en esa instancia con las reservas de ley, se dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que ubicaron a Marco Antonio y le informaron de la orden de aprehensión vigente por el probable delito de Robo Calificado en grado de Tentativa.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación legal y así se deslinden responsabilidades.