RIOVERDE.- Un hombre que impidió a agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) continuar una investigación en relación a un mandato judicial que iban a cumplimentar, fue detenido, luego de que lanzara ultrajes a la autoridad.
Dicha detención ocurrió cuando agentes que se desplazaban en un vehículo oficial permanecieron en vigilancia estacionaria en las calles de la zona centro del municipio de Rioverde, ya que según sus investigaciones, una persona que contaba con un mandato judicial vigente se encontraba cerca del lugar.
Los policías notaron que minutos después, un ciudadano se acercó al vehículo oficial y comenzó a tomar fotografías con su teléfono celular, por lo que los agentes se presentaron como autoridad y tuvieron que informarle a grandes rasgos sobre el trabajo que estaban realizando en el lugar.
Sin embargo, el hombre continuó grabando e hizo caso omiso a la petición de los agentes para que los dejara seguir con sus funciones, ya que estaban cerca de la persona buscada.
A esta actitud se sumó la esposa del individuo, comenzando a gritar que se retiraran de ahí, además de empujar a los elementos policiales, quienes trataban de controlar la situación, hasta que el individuo golpeó la unidad oficial, por lo que de inmediato fue asegurado y presentado ante la autoridad bajo los cargos de ultrajes a la autoridad, a las instituciones del estado y a las insignias públicas; de esta forma se inició su proceso jurídico para que se deslinden responsabilidades