·
RIOVERDE.- La denuncia de una menor de edad que decidió contar a su madre la agresión sexual de la que había sido objeto por parte de su padrastro durante varios años, permitió que el probable responsable fuera localizado y detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación.
En la denuncia presentada por la afectada y la madre de la víctima, en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, manifestaron que el pasado 8 de noviembre de este 2016, cuando el padrastro y la menor de edad se quedaron solos en su casa ubicada en el municipio de Rioverde, éste comenzó a agredirla de manera sexual, al igual que lo venía haciendo desde hacía dos años.
En esta ocasión, la adolescente decidió contar lo sucedido a su madre y no permitir que los abusos siguieran repitiéndose, por lo que actuaron de inmediato y pusieron sobre aviso a la autoridad, a quien pidieron su intervención.
Los agentes ministeriales aportaron información primordial a la carpeta de investigación y al judicializarse el caso, obtuvieron la orden de aprehensión para efectuar el aseguramiento del imputado.
Fue así, que en la calle Jorge Ferrétiz del municipio de Rioverde fue ubicado el hombre y por consiguiente, le fueron leídos sus derechos y después fue trasladado ante la autoridad competente para que se realicen los trámites necesarios y se deslinden responsabilidades.