SGS.- Un hombre de 69 años de edad que incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad luego de que fue detenido por los delitos de fraude especifico y falsificación de documentos, fue reaprehendido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
Según las investigaciones, fue en el año 2005 cuando la afectada compró un terreno y tiempo después fue a realizar el pago del predial, pero le informaron que la propiedad se encontraba a nombre de otra persona.
Ante esto, buscó a la persona que realizó la venta, pero no obtuvo resultados positivos por lo que decidió denunciar ante la autoridad.
De esta forma los policías ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes y aportaron los elementos probatorios suficientes, logrando que el Juez Segundo del Ramo Penal librara la orden de aprehensión correspondiente por los delitos de fraude específico y falsificación de documentos.
El hombre fue detenido y se le otorgó el beneficio de la libertad condicional, donde el Juez pidió que se presentara periódicamente a un pase de revista mensual y en caso de incumplimiento se giraría su orden de reaprehensión.
Al dejar de presentarse, el mandato judicial se reactivó y fue así que agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del hombre y en la colonia Nuevo Testamento, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo ubicaron para después presentarlo a los separos ministeriales, a fin de que continúe su proceso legal.