SGS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) pusieron a disposición del Ministerio Público a Benito de 43 años de edad, debido a la presunta comisión del delito Contra la Seguridad de Tránsito Vehicular, luego de que fuera sorprendido al conducir un vehículo con placas sobrepuestas.
La detención se realizó cuando agentes investigadores llevaban a cabo funciones inherentes a su cargo, y al circular por la calle Manuel José Otón, en Soledad de Graciano Sánchez, de pronto tuvieron a la vista un carro que portaba un engomado de control vehicular del Estado de Michoacán, pero además utilizaba placas de una organización que las otorga para la circulación de unidades americanas, por lo cual se le marco el alto al conductor, a fin de verificar la anomalía observada a simple vista.
Cuestionado respecto al uso de esas placas, Benito manifestó que en efecto, el vehículo que conducía no era americano, sino nacional, y sobre el engomado del estado de Michoacán dijo no saber su procedencia, ya que el vehículo ya lo tenía cuando él lo adquirió.
Respecto a las placas, dijo que a falta de recursos económicos, decidió obtenerlas en una organización que protege vehículos americanos, a fin de no pagar los impuestos por uso y tenencia vehicular.
En ese sentido, dijo tener en su domicilio las placas del vehículo, expedidas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, así como también dijo contar con los documentos que acreditan la propiedad del mismo.
Con el fin de verificar la procedencia del vehículo, se consultaron los datos de identificación del vehículo en el Registro Público Vehicular (REPUVE), el cual arrojó que efectivamente el vehículo asegurado es nacional, ya que en la Secretaría de Finanzas del Estado de San Luis Potosí, aparece como institución que lo inscribió, por lo que se procedió al aseguramiento del vehículo y del conductor, a efecto de que el agente del Ministerio Público determine su situación jurídica.