“El Agus”, presuntamente fungía como enlace del grupo criminal, ligado al robo de combustible en la entidad, con distintas autoridades de gobierno, a quienes realizaba pagos por la información que le proporcionaban. Otras de las funciones que se investigan al supuesto son el narcomenudeo, la extorsión, el cobro de piso y el huachicol.
En un comunicado la FGR informó que la detención se dio sin uso de violencia durante un cateo a dos domicilios del municipio de Celaya, donde también se encontró un arma de fuego tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.
“El detenido, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica”, señaló la Fiscalía.
El operativo dio cumplimiento al mandato otorgado por un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.
Este golpe al cártel ligado al huachicol se suma al aseguramiento de 98 vehículos que cumplimentó la Fiscalía General del Estado (FGE) el jueves pasado.
Escrito por El Universal