EL NARANJO.- Un hombre que se desempeñaba como taxista del municipio de El Naranjo y que presuntamente participó en el secuestro de dos personas, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME), al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que dicho mandato judicial fue librado en noviembre del 2016 por la autoridad correspondiente, luego de que las investigaciones arrojaran la participación de dicho sujeto en la privación ilegal de la libertad de dos personas, las cuales se desempeñaban como empleados de un hombre dedicado a la renta de máquinas tragamonedas.
El ahora detenido, quien presuntamente pertenecía a un grupo delictivo, planeó junto con otros sujetos dicho secuestro, puesto que ya habían tratado de extorsionar al patrón de las víctimas, pero como no había accedido, buscaron otra forma de conseguir un vehículo de reciente modelo y dinero en efectivo.
Según las investigaciones, el hombre en mención, quien se desempeñaba como taxista, fue el encargado de recoger el dinero y el vehículo como pago de rescate.
Al integrar la PGJE todos los elementos de prueba a la investigación, el Juez de Control Adscrito al Centro Integral de Justicia Penal sala base Ciudad del Maíz, encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra del hombre, por el delito de secuestro agravado.
Pero fue hasta ahora que localizaron al ahora imputado en la carretera 57, a la altura del entronque Libramiento a Ojuelos, y ahí le informaron de la situación, para después presentarlo ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se realicen los trámites conducentes y se deslinden responsabilidades.