CIUDAD VALLES.- Tras ser detenida por el delito de despojo en el municipio de Ciudad Valles, una mujer fue vinculada a proceso y el juez le dictó la prisión preventiva, luego de que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte demostraron con pruebas su participación en los hechos.
En la audiencia inicial, el juez de control dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Como se recordará, hace unos días los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión vigente en contra de una mujer acusada por el delito de despojo.
Los afectados denunciaron que de manera ilegal, hace algunos meses la ahora imputada los despojó de manera violenta, de su parcela de aproximadamente 2 hectáreas, la cual se encuentra ubicada en el Plan Ayala de dicho municipio.
Por lo que a petición de los propietarios legales de dicho terreno se inició la investigación respectiva y los agentes ministeriales, aportaron la información específica a la carpeta, misma que fue evaluada por el Juez de Control, encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión correspondiente.
De esta forma, los agentes ministeriales comenzaron la búsqueda de dicha persona, quien fue localizada en el exterior de las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción de este municipio, lugar donde se le notificó del mandamiento en su contra, para finalmente trasladarla a los separos ministeriales.