José Angel Zamudio Aguirre.
CULIACÁN, SIN. (El Universal).- Un reportero gráfico de la cadena periodística El Debate fue detenido, esposado y enviado a barandilla por documentar la extracción de un segundo cuerpo de las aguas del río Culiacán, en la zona conocida como Parque de las Riveras, en Sinaloa.
José Angel Zamudio Aguirre, quien portaba el uniforme de la empresa y su gafete de identificación, fue esposado por disposición del comandante, Raúl Demetrio Herrera, bajo el argumento de haber invadido una zona restringida.
En esa zona, ubicada a espaldas de uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, la tarde del miércoles pasado fue localizado el cadáver de un adolescente, de nombre Julio César “N”, de trece años de edad, cuya muerte no se ha aclarado por las autoridades judiciales.
La mañana de este jueves, en la zona del Parque las Riveras, se alertó que en una de sus orillas, muy cerca de un puente, se localizaba atorado el cadáver de una persona del sexo masculino por lo que se alertó a la policía y cuerpos de rescate.
Antes de colocar la cinta amarilla para delimitar la escena de los hechos de violencia, tanto Zamudio Aguirre como otros fotógrafos y reporteros que levantaban videos se colocaron cerca de la zona para captar imágenes.