· Esta persona es el quinto detenido de este grupo delictivo
MATEHUALA.- El último de los integrantes de una banda que presuntamente se dedicaba al secuestro en la zona Altiplano de San Luis Potosí, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Todo sucedió el 21 de marzo de 2015, cuando un comerciante reportó a los sistemas de emergencias que varios sujetos cubiertos del rostro y que se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet Pick up en color verde habían privado de la libertad a su hijo, por lo que solicitaba el auxilio.
Después de realizar las investigaciones y mantener contacto vía telefónica con los delincuentes, se estableció el pago de un primer rescate, mismo que cubría poco más del 15 por ciento solicitado, por lo que fue necesaria otra negociación, donde otra cantidad más, con lo cual, el joven fue liberado y regresó sano y salvo con su familia.
Al continuar las investigaciones, los agentes pudieron establecer la identidad de los integrantes de dicha banda delictiva, por lo que una vez presentada la información correspondiente, el Juez libró la orden de aprehensión en contra del presunto líder y sus cómplices.
En el 2015, los agentes ministeriales lograron detener a la mayoría de los integrantes de la banda: el 12 de mayo fue detenido el primero de ellos; el 28 de julio fue capturado otro más; el 22 de noviembre se logró aprehender a quien se presume era el líder; y el 15 de diciembre fue detenido otro de los integrantes.
Ahora, al contar con una orden de aprehensión vigente, se logró cumplimentar el mandamiento en contra del último individuo que participó en dicho secuestro.
Este aseguramiento se realizó después de iniciar la búsqueda del hombre, quien al ser localizado en las calles de la colonia Olivar de las Ánimas del municipio de Matehuala, se le notificó de la situación y posteriormente fue presentado ante la autoridad competente para que se inicie su proceso jurídico.