SANTA MARÍA DEL RÍO.- Un habitante del municipio de Santa María del Río fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar.
Fue la pareja de esta persona quien decidió poner fin al maltrato que sufría dentro de su relación, por lo que pidió a la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP), realizar las investigaciones necesarias para que se procediera de la forma legal correcta.
Agentes ministeriales comenzaron las indagatorias y recabaron elementos probatorios que sustentaban la denuncia, por lo que una vez fortalecida la carpeta de investigación, el Juzgado de Primera Instancia del municipio de Santa María del Río encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión correspondiente.
La búsqueda culminó en la comunidad La Laborcilla, de dicho municipio, donde fue localizado el hombre, de 70 años de edad, a quien se le informó del mandato judicial en su contra por el delito de violencia familiar.