CIUDAD VALLES.- Un hombre que presuntamente robó una vaca y su cría de raza cebú para después herrarlas y comercializarlas, fue denunciado por el delito de abigeato agravado y al contar con un mandato judicial, fue capturado por la autoridad investigadora en Ciudad Valles.
Según las indagatorias realizadas, todo ocurrió la noche del 17 de enero de este 2018, en una parcela ubicada en el ejido Troncones y la Corriente del municipio de Ciudad Valles, donde desaparecieron dos animales que son de la raza cebú con simmental.
El afectado inició la denuncia donde aportó información relevante, misma que sirvió para la investigación y conocer la identidad del presunto responsable, quien se supo, después del hurto, remarcó a los animales con un fierro quemador y colocó su arete.
De esta manera trasladó en su vehículo a los semovientes a los corrales de la ganadera de Tamuín donde los comercializó en 13 mil pesos.
La carpeta de investigación fue presentada a la autoridad judicial con los datos de prueba suficientes, quien evaluó la información y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de abigeato agravado.
La búsqueda del presunto responsable concluyó en el bulevar Lázaro Cárdenas del municipio de Ciudad Valles, donde fue abordado por la autoridad investigadora, quien le informó de la orden de aprehensión vigente y finalmente fue trasladado a los separos ministeriales para que inicie su proceso legal.