·
CÁRDENAS.- Tras la orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia en el municipio de Cárdenas, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un sexagenario por el probable delito de lesiones.
La afectada refirió que la noche del pasado 27 de marzo del 2016, el ahora detenido acudió a su negocio ubicado en la calle Matamoros del municipio de Cárdenas, y tomándola por sorpresa le tapó la boca con una mano, mientras con la otra le oprimió fuertemente su cabeza contra el piso.
Cuando la mujer pudo librarse de su agresor, éste huyó apresurado con rumbo desconocido y ella al día siguiente acudió a denunciar los hechos a la Subprocuraduría de la zona Media, por lo que los agentes ministeriales realizaron de inmediato las investigaciones respectivas.
Luego que los policías allegaron los elementos suficientes de prueba al agente del Ministerio Público para integrarlos a la averiguación previa, éste solicitó el mandamiento judicial respectivo y el Juez emitió la orden de aprehensión en contra del sujeto.
Para dar cumplimento a dicho mandato, los agentes investigadores se abocaran a la localización del sexagenario, logrando asegurarlo en la vía pública cerca de su domicilio, dejándolo de forma inmediata a disposición de la autoridad que lo requiere, según la normatividad establecida.