RAYÓN.- Debido a su presunta responsabilidad por el delito de violencia familiar, Mario Alberto de 30 años edad, con domicilio en el barrio de San José en el municipio de Rayón, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) tras la denuncia de su esposa, por la cual, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del municipio de Cárdenas libró el mandamiento judicial correspondiente.
De acuerdo a lo asentado en autos, en 2007, el ahora indiciado inició una relación de concubinato con la denunciante, de la cual nacieron sus dos hijas, aun menores de edad.
La afectada indicó que justo después de que comenzó a vivir a lado de Mario Alberto, éste comenzó a adquirir el hábito de ingerir bebidas embriagantes en forma consuetudinaria, además de que se volvió muy agresivo, por lo que en varias ocasiones el hombre y la mujer llegaron a los golpes, motivo por el cual decidieron separarse.
No obstante, ante el DIF de Rayón acordaron que el ahora indiciado podía visitar a sus hijas, pero éste se presentaba en estado de ebriedad, para posteriormente dedicarse a insultarlas y golpearlas con un cinturón.
Motivo por el que más tarde fue denunciado penalmente, y para la correcta integración de la Averiguación Previa se aportaron los elementos necesarios para acreditar la responsabilidad de Mario Alberto, hasta lograr que el Juez conocedor de la Causa obsequiara la Orden de aprehensión que el caso ameritaba.
Posteriormente, ya con el documento en su poder, elementos de la Policía Ministerial comisionados en el municipio de Rayón se abocaron a la localización del señalado, quien fue asegurado en el primer cuadro de esa cabecera municipal para de inmediato ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería.