TAMAZUNCHALE.- Tras huir cuatro años de la acción de la justicia, un sujeto fue detenido en Nuevo León por agentes de la comandancia de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME), acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija, menor de edad, informó la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Todo sucedió cuando una mujer acudió a denunciar a su esposo en representación de su menor hija, señalando que el 4 de febrero del 2013, ella tuvo que salir de su hogar ubicado en el municipio de Tamazunchale, con el objetivo de buscar un empleo.
Por tal motivo tuvo que dejar a la menor al cuidado de sus hermanos; fue entonces que llegó el indiciado a la casa, el cual se encontraba en estado de ebriedad y sin motivo alguno la comenzó a insultar, para de pronto jalonearla llevándola por la fuerza a uno de los cuartos, donde la despojó de sus ropa para abusar sexualmente de ella.
Aunque la amenazó para que no contara nada de lo sucedido, al llegar su madre a su casa la pequeña víctima le contó lo que le hizo, lo que provocó que el sujeto huyera del estado para evitar ser detenido.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur inició las investigaciones correspondientes, aportando todos los datos de prueba a la averiguación previa, la cual prosperó y el juez de la causa emitió la orden de aprehensión respectiva.
Sin embargo, no había sido detenido porque éste ya había huido con rumbo desconocido, hasta ahora que los agentes ministeriales tuvieron información fidedigna de que se encontraba radicando en el ejido El Barrial, en Santiago, Nuevo León.
De esta forma, se activó el convenio de colaboración que se tiene con dicho Estado, logrando detenerlo en la vía pública del mismo ejido, para posteriormente trasladarlo vía terrestre a la cuidad de San Luis Potosí y ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere, dando así cumplimiento a dicho mandamiento.