ÉBANO, S.L.P.- Como parte del Operativo Conjunto “Ébano Seguro” realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se atendió una Denuncia Ciudadana y fueron detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la presunta posesión de armas de fuego. También se les decomisó una camioneta.
Los hechos se suscitaron en el municipio de Ébano, en la Avenida Lázaro Cárdenas, luego de que se reportó que en un hotel de la colonia Petrolera estaban hospedados presuntos secuestradores.
En el lugar fueron detenidos Tatiana J., de 22 años de edad y Carlos E., de 21 años de edad, ambos del Estado de Tamaulipas. También fue encontrado un menor de 17 años de edad, con domicilio en Altamira, Tamaulipas, quien será entregado a sus familiares.
Al ser autorizados a ingresar al hotel, los agentes de seguridad encontraron a la mujer y al menor de edad así como a un sujeto que trató de escapar saltando por la ventana de la habitación y quien fue detenido; hallándose en su ruta de escape un arma deportiva calibre 4.5 mm, en tanto que en la cama de la habitación fue localizada un arma de fuego calibre 40, con 11 cartuchos útiles.
A los presuntos se les aseguró también una camioneta Cadillac Escalade modelo 2002, color negra, con placas de Texas.
Los presuntos, el vehículo y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por el probable delito de portación de arma de fuego, mientras que el menor será entregado a sus familiares.