RIOVERDE.- A través del convenio de colaboración con el estado de Hidalgo, agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, lograron detener a un hombre de 44 años de edad por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Los hechos ocurrieron hace tres años en el municipio de Rioverde, cuando una mujer, en representación de su menor hija, acudió a presentar una denuncia en contra de su ex pareja sentimental, con quien procreó una niña.
Manifestó que su ahora acusado no ha cumplido con la manutención de la menor, a pesar de que un juez ya se lo había ordenado anteriormente y para evitar aportar lo acordado con la autoridad, el sujeto prefirió huir del municipio, motivo por el cual acudió ante el Representante Social quien encontró los elementos necesarios para obsequiar el presente mandamiento judicial.
Los agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes para tratar de localizarlo, sin embargo, no había sido posible porque éste ya no vivía en San Luis Potosí.
Con trabajos de inteligencia de la PME, se le logró ubicar en la colonia centro de Tenancingo Hidalgo, por lo que recurrieron a los convenios de colaboración con ese Estado, logrando detenerlo en la vía pública de dicho lugar.
Una vez que fue asegurado, se trasladó a la capital potosina para ponerlo a disposición del Juez que obsequio la orden de aprehensión y sea éste quien defina su situación legal.