Esteban Espinoza / SLP
Al atender una alerta en la que se reportó el presunto robo de un vehículo propiedad de una empresa panadera potosina, alrededor de las 08:30 a.m. de este martes 3 de octubre, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal implementaron un rápido operativo de búsqueda que les permitió ubicar la unidad, a los pocos minutos, y al presunto conductor en la Delegación Villa de Pozos.
Los hechos se suscitaron luego de registrar la Denuncia Ciudadana por el presunto robo de una camioneta Nissan pick up, color blanco, modelo 2016, placas de San Luis Potosí, perteneciente a una empresa panadera.
Al realizar la búsqueda, los Policías de Fuerza Metropolitana tuvieron a la vista una unidad similar a la del reporte, por lo que se le marcó el alto al conductor para verificar el vehículo, sin embargo, lejos de detenerse, el presunto imprimó más velocidad iniciándose una breve persecución que culminó con la unidad volcada por las acciones del presunto conductor en la carretera federal número 70, San Luis-Rioverde, a la altura de la comunidad de Jassos.
De inmedato, se solicitó apoyo de paramédicos, mismos que atendieron por lesiones leves a quien se identificó como Carlos S., de 25 años de edad, quien tras ser atendido, quedó junto con la unidad, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por presunto robo de vehículo, luego de una breve persecución.