CÁRDENAS.- Un hombre que fue señalado como probable responsable de violencia familiar en contra de su hijastra y esposa, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Cárdenas, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
Los hechos sucedieron en el mes de noviembre de 2015, cuando el hombre señalado llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredir física y verbalmente a su esposa, como continuamente lo hacía.
En ese momento una menor de edad, quien es hijastra del sujeto trató de defender a su mamá, sin embargo, fue agredida de la misma forma, recibiendo un fuerte golpe en la mejilla que la hizo caer y golpearse en el piso.
En su declaración, la menor de edad acompañada de su madre indicó que esa ocasión fue la primera vez que recibió una agresión física por parte de su padrastro, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a la autoridad municipal y en ese entonces fue detenido el individuo, sin embargo, continuó su proceso en libertad.
Fue el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Municipio de Cárdenas, quien analizó la información recabada de la investigación y al encontrar los elementos necesarios libró la orden de aprehensión en contra de José Isabel de 46 años de edad.
De esta forma se inició la búsqueda del hombre y al ser localizado en las calles de Morelos y Galeana de la zona Centro de dicho municipio, fue notificado de la situación y después fue presentado ante la autoridad que lo requirió.