La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que la tarde del viernes frente a la clínica Mediscin, se detuvo a seis hombres acusados del delito de extorsión.
Se informó que los detenidos son: Santiago de 36 años de edad, con domicilio en el Ejido San Antonio Huichimal de Valles; César de 33 años, con domicilio en el fraccionamiento Cecyt de Valles; Alberto de 23 años, con domicilio en Tanquián de Escobedo; Luís José de 23 años, con domicilio en Tanquián; Ricardo de 23 años, con domicilio en el municipio de San Martín, y Javier de 40 años, en el municipio de Matlapa.
Supuestamente quisieron cobrarle “cuota” de 30 mil pesos al chofer de un camión que iba a descargar mercancía en una carnicería, pero como no traía dinero, le dijeron que volverían a ese lugar y se fueron, momento que aprovechó la víctima para pedirle ayuda a los policías municipales.
Los detenidos traían una camioneta Chevrolet tipo Suburban color blanco, blindada, y fueron reconocidos por el afectado, así que fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado.
Y cuando estaban en la dependencia llegó un sujeto de nombre Juan de Jesús de 29 años de edad, con domicilio en el municipio de Tanquián, en una camioneta marca GMC, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.
El individuo traía un arma de fuego calibre 40, y la corporación informó que amenazó a los policías diciéndoles “ahora si hijos de su pinche madre, detuvieron a mis compas, pero conmigo se la van a pelar hijos de su pita madre”.
Los policías pudieron desarmarlo y detenerlo, y fue turnado a la Fiscalía General de la República.