Tacha a autoridades de ignorantes, ineptas e ineficaces
En la misa dominical en la Diócesis de La Paz, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz reiteró la exigencia de paz para todo el pueblo mexicano, pidió oraciones por los criminales para “mover sus corazones”, pero también por las autoridades “ignorantes, ineptas e ineficaces” para garantizar seguridad y justicia.
En su mensaje, al concluir las jornadas por la paz y luego de recordar a los religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país, el obispo sostuvo que desearía que quienes integran bandas criminales, muchos de ellos, “muchachitos”, dijo, regresaran como “la oveja negra perdida que se deja encontrar por el pastor”, y acusó que las autoridades de todos los niveles en el país les han fallado al no procurar justicia social y orillar a muchas juventudes a integrarse a las filas del crimen organizado.
Acusó que no han sabido “velar por la seguridad” ni garantizar un sistema distributivo más justo, ni han logrado avances en salud ni educación. “Quisiéramos rezar también por nuestras autoridades, a veces ignorantes e ineptas, que no saben hacer las cosas, que cometen muchos errores, no porque sean malos, sino porque son ignorantes, ineficientes, ineficaces”.
“Buenos para hablar, tienen muy buen discurso, pueden tenernos todos los días con la boca abierta y riéndonos, pero ineptos para gobernar. Ni en salud, ni en seguridad, ni en educación ni en economía, ni en acabar con la corrupción ni desigualdad ni nada. Ineptos. Supieron cómo ganarse a un pueblo, pero no supieron cómo gobernarlo”, enfatizó.
El líder religioso también acusó que autoridades han sido “omisas e irresponsables” y se ocupan e interesan más en los asuntos de sus partidos que en los problemas de generaciones futuras.