SLP.- Un joven que recientemente fue detenido por el delito de robo calificado, fue vinculado a proceso una vez que los Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP), lograron demostrar de manera fehaciente su participación en dicho ilícito.
De igual forma, los fiscales lograron que el juez de control le decretara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, quedando recluido en el penal de La Pila mientras concluye el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La PGJSLP detalló que los hechos ocurrieron la noche del pasado 14 de octubre de 2017, en un establecimiento comercial de la colonia Los Silos, en la ciudad capital, donde varios sujetos armados llegaron a bordo de motocicletas y amagaron a los empleados con un arma de fuego hechiza, de las conocidas como “cachimbas”.
Los presuntos delincuentes se apoderaron de casi 8 mil pesos en efectivo y en productos, para posteriormente subir a sus motocicletas y tratar de huir, pero en ese momento pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Federal, a quien los afectados pidieron ayuda señalando a los responsables.
Los agentes federales lograron detener a dos de los presuntos responsables, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, pero debido a que no se contaba con elemento alguno que respaldaran la flagrancia, salieron en libertad.
Posteriormente, los policías ministeriales recibieron el oficio de investigación, aportando los elementos de prueba necesarios para obtener la orden de aprehensión correspondiente y de esta forma, el sujeto de 19 años de edad fue detenido, iniciando de esta forma su proceso legal.