A Mauricio Audirac se le acusa de desviar a una cuenta bancaria 2 mil 300 mdp; ayer fue detenido en Puebla y fue ingresado en el Cereso de Pacho Viejo
La Jueza de Control, Alma Aleyda Sosa Jiménez, dictó un año de prisión preventiva al exsecretario de Finanzas de Veracruz, Mauricio Audirac.
El extesorero estatal durante la gestión de Javier Duarte fue detenido ayer en Puebla y trasladado al Centro de Readaptación Social Pacho Viejo, donde se encuentra recluido.
A Audirac se le inculpa por el delito de coalición; de acuerdo con la acusación, entre los meses de noviembre y diciembre de 2014 se registró un desvío de 2 mil 300 millones de pesos en 26 transferencias bancarias.
La cantidad desviada era parte del presupuesto para la compra de medicinas y la mejora de infraestructura hospitalaria.
La fiscalía especializada en hechos de corrupción detalló que el exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa, en el tiempo que fue titular de la Sefiplan, se reunión con el entonces Tesorero y hoy diputado federal, Tarek Abdalá, así como con el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos, destacó la agencia Quadratín.