*En el redondeo se obtuvieron más de 225 mil pesos que se recaudaron en favor de pacientes del DIF Capitalino.
*”Esta contribución tiene un impacto significativo en nuestra labor para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo la Presidenta del DIF de la Capital.
SLP.- La Presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, recibió de manos de Judith Oros Juárez, Gerente para San Luis Potosí Sur de la Cadena Comercial Oxxo, un cheque por más de 220 mil pesos correspondientes al donativo que se recaudó de enero a junio por medio del redondeo en la campaña ‘Promoviendo la salud en México, Cambio X Cambio’.
“Esta contribución tiene un impacto significativo en nuestra labor para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, su generosidad no solo demuestra un profundo compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad, sino que también nos brinda un impulso invaluable para llevar a cabo nuestras iniciativas y programas en apoyo a los pacientes diabéticos y a todas y todos los potosinos que se encuentran en situación vulnerable”, dijo la Titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga.
Agradeció el apoyo que se brindó y el compromiso incondicional con la causa del DIF, “su donativo no solo beneficiará a los pacientes diabéticos, sino que deja una huella perdurable en sus vidas y en nuestros corazones”, precisó Estela Arriaga.
En su intervención, la directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez, agregó que a los pacientes que se atienden en los Centros de Salud recibirán kits de control glucémico que incluyen un glucómetro, lancetas, tiras reactivas, alcohol y algodón, con el objetivo de que tengan un adecuado control de su padecimiento.
Judith Oro Juárez, gerente de Plaza San Luis Potosí Sur de Oxxo, explicó que este programa inició hace más de 20 años, “funge como un enlace solidario entre clientes e instituciones locales para contribuir a quienes más lo necesitan, con esta misión, este proyecto ha apoyado a más de 3 mil 800 instituciones a nivel nacional”.
Finalmente, se entregaron reconocimientos a los líderes de las tiendas comerciales donde se llevó a cabo mayor recaudación, gracias a la solidaridad de las y los potosinos que aceptaron el redondeo en la cuenta final de sus compras, como son La Pila, Cumbres e Israel.