Medios locales, como los sitios de noticias Versiones y Al Calor Político, difundieron las imágenes
XALAPA, VER. (El Universal).- Un par de fotografías fueron difundidas en Veracruz en las que se puede ver al entonces senador panista Fernando Yunes Márquez —hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes— conviviendo con Hernán Martínez Zavala, identificado por la Fiscalía local y la Procuraduría General de la República como “El Comandante H”, quien sería líder de “Los Zetas” en la zona sur del estado, capturado recientemente.
Yunes Márquez, actual alcalde electo de Veracruz, aceptó haber estado en la reunión captada en la imagen, organizada el 13 de agosto del año pasado en un salón de la Quinta Cañaveral, en el municipio de Cosoleacaque. Sin embargo, negó haberla organizado él.
Yunes Márquez también dijo que no conocía al presunto líder criminal, a quienes las autoridades acusan, entre otras cosas, de ordenar el asesinato de una familia (incluidos cuatro niños) el pasado 24 de junio en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado.
En las imágenes puede verse a Martínez Zavala, quien se presentaba como un empresario de ese puerto en una mesa y frente a él, al hijo del actual gobernador dando un discurso.