Ante la presencia de regidores, síndicos y el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, hoy al medio día en la sala de cabildo tomó posesión como “Niño Presidente Por un Día” el alumno Dilan Osmar Navarrete, el cual se mostró muy orgulloso e interesado en conocer y saber cómo se organiza todo desde el Gobierno.
Por su parte, el primer edil Arnulfo Urbiola felicitó a sus padres de familia así como a los maestros y maestras de sus escuelas.
“Quiero decirles que en mi gobierno, ustedes son muy importante, por eso trabajamos todos los días desde muy temprano para atender temas de seguridad, de salud, de educación y muchos más”, abundó el alcalde Rioverdense.
Los felicitó por echarle ganas en sus planteles, además les pidió portarse bien, estudiar mucho, hacer caso a sus padres, porque de ellos puede surgir el próximo presidente municipal o gobernador, por supuesto el próximo regidor o director de Educación, entre más preparados estén para enfrentar la vida, les irá mejor.
El cabildo infantil pidió mayor esfuerzo por erradicar la contaminación, respetarse los derechos de los niños, además que haya más seguridad, un problema a resolver es la poca presión de agua en las colonias, faltan más servicios a las comunidades, penas más duras contra explotación laboral infantil, más becas para estudiantes de escasos recursos, no más violencia y abusos a niños, más presupuesto a escuelas que tienen muchas carencias, entre otros asuntos por atender.
“Nos toca como autoridades resolver los problemas, pero a través de los comités vecinales entre todos les vamos dando solución”, sostuvo el presidente Arnulfo Urbiola.
Pongan el granito de arena en sus escuelas, ustedes son la semillita, algún día van estar aquí, puntualizó el gobernante.