-Invitó a las y los ciudadanos a seguir las medidas establecidas por las autoridades de seguridad.
-Argumentó que la seguridad es un tema que afecta todas las actividades de la vida cotidiana.
Ante la situación que se vive por la inseguridad en la región de la Huasteca Sur, en especial en los municipios de Matlapa y Tamazunchale, la diputada Bernarda Reyes hizo un llamado por la paz, para invitar a las y los ciudadanos a mantener la calma.
A través de redes sociales, la diputada compartió un comunicado en donde hace un enérgico llamado a la sociedad, a las familias y a los ciudadanos del municipio y de la región a seguir las medidas de seguridad impuestas por las autoridades para buscar el bienestar de la población.
En el comunicado, se puede leer que es necesario coordinar esfuerzos en los distintos niveles de gobierno y lograr controlar la situación que hoy por hoy se vive en la región; buscando que las fuerzas municipales, estatales y federales, puedan apoyar a la ciudadanía y salir delante de estos estragos que hoy golpean a la región de la Huasteca Sur.
La legisladora argumentó que la seguridad es un tema que afecta todas las actividades de la vida cotidiana, como lo es el comercio, el transporte, la educación y la sociedad en general, pues hoy las calles se ven desoladas y carentes de actividades.
Por último, la legisladora, hizo un llamado por la paz para la gente de la región y por todas y todos los indígenas que viven en las cabeceras o en las comunidades, velando por que se cuide su bienestar, además de declarar que la violencia es un mal que no se puede permitir y mucho menos normalizar.