Juan Felipe Cisneros Sánchez, titular del Observatorio Indígena Mesoamericano reveló que existe un documento que está circulando en el que se plasman las supuestas posiciones de las diputaciones plurinominales federales de Morena, del que destacan que el diputado local Pedro Cesar Carrizales Becerra buscará seguir viviendo del erario ahora como diputado federal, mediante un registro del tipo indígena.
“Aparece con un tipo de registro como indígena, tenemos tiempo conociendo a este personaje y obviamente él no es indígena, pretender usurpar la representación que le debe corresponder a una persona indígena, por parte de este individuo me parece sumamente grave y reprochable y él pretende generar esta auto adscripción que por supuesto no podría calificar”.
Insistió que es insultante que este personaje ahora busque robarles a los indígenas, ya que su único reconocimiento es ser el diputado con más ausencias en la legislatura.
“No sabemos quién le firmaría un acta, pero esto es un fraude a la ciudadanía, a la conciencia de los potosinos, no podemos admitir que este tipo funesto, irresponsable que no ha hecho anda por los potosinos más que enriquecer sus bolsillos con sus patrañas, su ausentismo y su flojera, no podemos permitir esto”.
Cisneros Sánchez recalcó que Carrizales Becerra es cómplice y participe de la violación de los derechos humanos de las comunidades indígenas.
“En el caso concreto cuando se le hizo el juicio político al señor Nava él fue el que votó en contra de las comunidades indígenas para que no prosperara, se coludió para no procurar el respeto de los derechos humanos de las comunidades indígenas agraviadas por el municipio que a la fecha sigue vulnerando sus derechos”.
Además, en las listas se revelan nombres como el del exprecandidato a gobernador Juan Ramiro Robledo Ruiz, Martha Barajas, diputada local de Nueva Alianza cuyo tipo es de registro aparece como “designado”, mientras que otros ganaron su lugar mediante tómbola.
INFORMACION DE CN13 NOTICIAS