- El líder de los Profesionales Inmobiliarios en la ciudad, Francisco Eduardo Naif Gallegos, señaló que las políticas públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí han permitido que las Naciones Unidas volteen a ver a nuestra ciudad.
Resulta un gran orgullo para las y los potosinos que la administración de Enrique Galindo Ceballos logrará que la Capital de San Luis Potosí forme parte de la Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, pues se adquiere un fuerte compromiso con el aprendizaje y la educación inclusiva, consideró Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo San Luis.
“Ver que San Luis va progresando y obteniendo distinciones me da orgullo como potosino. Esa parte la celebro, porque observo que organismos internacionales como la Unesco nos están volteando a ver, además de que se nos reconozca con esta distinción”, enfatizó.
Agregó que, al ser la Capital del Estado parte de las Ciudades del Aprendizaje, le toca no solo al Ayuntamiento capitalino continuar con las buenas prácticas y políticas públicas, que son requisitos previos fundamentales por formar parte de la red, sino también a la ciudadanía en general y a los organismos empresariales fomentar el aprendizaje y conocimiento.
“Creo que esto nos da a todos un beneficio, porque compartir el aprendizaje es importante en la vida de cualquier persona. El que San Luis obtenga esta distinción nos da la oportunidad para que se tengan espacios abiertos, seguros, resilientes y sostenibles para los ciudadanos”, detalló.
Junto a otros líderes empresariales, Naif Gallegos presenció la ceremonia para la develación de la placa “San Luis Potosí, Ciudad del Aprendizaje”, en el jardín de San Francisco, en el Centro Histórico, realizada este miércoles 31 de julio.