Esteban Espinoza / SLP
Por haberles encontrado en su poder marihuana y cocaína, dos sujetos fueron vinculados a proceso y deberán acatar como medidas cautelares el acudir a firmar cada mes y abstenerse del consumo de drogas.
Al llevarse a cabo la audiencia inicial, el Juez de Control dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, plazo en el que deberán acatar las medidas cautelares señaladas, mientras se decide la sanción correspondiente.
Todo ocurrió el día 14 de abril del presente año, aproximadamente a las 23:30, cuando los dos hombres caminaban sobre la calle de del Sauce esquina San Francisco, en la colonia El Saucito, en la ciudad de San Luis Potosí.
En ese lugar fueron detenidos por los agentes policiales, quienes al hacerles una revisión de rutina, les encontraron en su poder un kilo de marihuana y 33 gramos de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico por el delito de narcomenudeo, ilícito que posteriormente fue reclasificado por posesión simple de marihuana.
Al iniciar las investigaciones, la autoridad encontró los elementos de prueba suficientes para finalmente ser vinculados a proceso.