XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,reconoció a través de su cuenta de Twitter que compró una acción en un “club deportivo”, como lo reveló El Financiero, y aseguró que la adquirió con el dinero de su salario.
Duarte, quien está a tres meses y medio de dejar el poder en medio de acusaciones de enriquecimiento y amenazas de que será llevado a prisión, figura en la lista de cinco nuevos propietarios de una membresía, así lo muestra la revista interna del Woodlands Country Club, en cuya edición de julio le da la “Bienvenida” a los veracruzanos, junto con los matrimonios Chandler, Linden y Nash.
La única propiedad que he comprado con el dinero ganado por mi salario es una acción en un club deportivo, quien diga lo contrario miente.
El propio gobernador veracruzano, al referirse a la nota publicada por este diario, sostiene en su red social que “en 12 años de servidor público ésta es mi única inversión; anexo copia de la transferencia de mi cuenta de nómina”, y adjunta un estado de cuenta donde se observa la transferencia al Woodforest National Bank, con sede precisamente en Woodlands, Texas.
En 12 años de servidor público ésta es mi única inversión; anexo copia de la transferencia de mi cuenta de nómina:
En otro tuit, reprocha que “es increíble que me golpeen por la compra de una acción en un club deportivo cuando el supuesto electo es dueño de edificios en Nueva York”, en referencia Miguel Ángel Yunes, mandatario electo de Veracruz.
Es increíble que me golpeen por la compra de una acción en un club deportivo cuando el supuesto electo es dueño de edificios en Nueva York.
La nota de El Financiero señala que “en marzo de 2016, el panista Miguel Ángel Yunes, hoy gobernador electo de Veracruz, acusó en conferencia de prensa que el mandatario estatal, Javier Duarte, había adquirido propiedades en el extranjero por un valor superior a los 60 millones de pesos, a través de prestanombres. Una de las casas, aseguró Yunes, la adquirió el gobernador a través de su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla, en el número 83 del Birch Canoe Drive, del lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, lado Oeste”.
Al respecto, Duarte de Ochoa reiteró que ni él ni su esposa, Karime Macías Tubilla, han comprado propiedades en el extranjero. “He sido reiterativo y lo vuelvo a ser, ni mi esposa ni yo tenemos propiedad alguna en el extranjero, no tengo, ni he tenido prestanombres”, sostiene.
He sido reiterativo y lo vuelvo a ser, ni mi esposa ni yo tenemos propiedad alguna en el extranjero, no tengo ni he tenido prestanombres.