El gobernador de Chihuahua afirmó que todos los gobiernos son corruptos y que deben ser enfrentados sin tintes partidistas.
Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario de Chihuahua, César Duarte, admitió que todos los gobiernos son corruptos, puesto que este es un fenómeno que tiene corroída a la sociedad y debe ser enfrentado sin tintes partidistas.
En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio Televisión, reconoció que durante su administración, como en otras gestiones, hubo omisiones, circunstancias y actos indebidos en todos los niveles.
En ese sentido, dijo que el error es colocarle matices partidistas, como lo hace el gobernador electo del PAN, Javier Corral, y querer divulgar “quiénes son los buenos y los malos”, cuando se deben tomar decisiones que conlleven ejercicios transparentes y democráticos.
Duarte recordó que el tema de la corrupción detonó cuando en la pasada legislatura del Congreso se reveló que la bancada del PAN, encabezada por Luis Alberto Villarreal y Ricardo Anaya, exigían a sus alcaldes moches a cambio de canalizar más recursos presupuestales a sus territorios.
En ese sentido, celebró la propuesta de su dirigente nacional, Enrique Ochoa, quien buscará combatir la corrupción en las filas del PRI y hasta separar del cargo a quienes se les comprueben dichas prácticas, así como defender y limpiar el honor de quienes sean injustamente calumniados.
“Sin duda hay corrupción en todos los gobiernos. Lo que no es correcto es pretender colocarle el matiz a un partido. Es un fenómeno que debemos combatir todos, me entusiasma lo que dice mi presidente de partido, Enrique Ochoa, de combatir la corrupción, de castigar a aquellos que hayan cometido actos ilícitos, incluso separarlos de su cargo, pero también de defender a todos aquellos que sean víctimas de calumnias”