Destacó el carácter del Pontífice, quien se ha mantenido firme en la búsqueda de soluciones a temas fundamentales, como los derechos humanos, la atención de los migrantes y la solidaridad con los desposeídos, aspectos con los que el Gobierno de México coincide plenamente, según el funcionario.
“México valora el carácter valiente y transformador del Papa Francisco quien, desde que asumió el pontificado en 2013 ha puesto en primer lugar a los menos favorecidos y la causa de la paz”, expresó en la ceremonia de bienvenida al funcionario de la Santa Sede.
Con motivo del Pontificado del Papa Francisco y la visita del cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, el funcionario mexicano aseveró que el pueblo de México guarda en su memoria y recuerda con cariño la visita del Papa Francisco en febrero de 2016.
Estas coincidencias y muchas otras, destacó Ebrard, entre México y la Santa Sede nos van a permitir seguir trabajando juntos para lograr una recuperación efectiva y solidaria de los efectos de la pandemia que hemos atravesado.
“Desea el presidente de México, a nombre del pueblo mexicano, la mayor salud y éxitos en su importante misión al Papa Francisco y al señor secretario de Estado”, enunció el funcionario