Esteban Espinoza / Ciudad Fernández.
El regidor Edgar Jasso Rocha se mostró a favor de la legalidad y transparencia en la administración municipal, tras votar a favor de lo que considera un mejoramiento para Ciudad Fernández. Durante una reciente sesión de cabildo, Jasso Rocha denunció irregularidades en el proceso de elección de los miembros del Consejo de Desarrollo Social para la asignación de los recursos del Ramo 33.
Según explicó, el procedimiento para la conformación del consejo se realizó de manera incorrecta, ya que primero se llevó a cabo la Junta de Consejo y posteriormente la Junta de Cabildo, donde debían ser aprobados los integrantes del cabildo que tomarían protesta. “Ese procedimiento se hizo al revés. Primero hicieron la Junta de Consejo y después la Junta de Cabildo, lo cual es un error grave“, señaló.
Debido a estas irregularidades, el regidor afirmó que el acta donde se aprobó el uso de los recursos del Ramo 33 es nula, ya que personas que no habían sido oficialmente aprobadas participaron en funciones que no les correspondían. “Quienes estuvieron en esa Junta estaban usurpando funciones al no haber sido aprobados previamente por el cabildo”, afirmó.
Jasso Rocha también adelantó que se interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que el mal manejo de los recursos del Ramo 33 implica sanciones federales. “Es un tema serio que no puede pasarse por alto, y ya estamos tomando acciones para que esto se investigue a fondo”, dijo el regidor.
Finalmente, Jasso Rocha dejó claro su compromiso de señalar irregularidades en la administración, independientemente de su papel como oposición: “No importa si soy oposición o no, siempre señalaré lo que creo que está mal”, concluyó.