Foto: Ilustrativa | Periódico Correo
Celaya.- En las primeras horas de este sábado, cinco hombres fueron ejecutados en Celaya, mientras que en San Miguel de Allende, un artefacto explosivo fue detonado en la colonia Ignacio Ramírez, en un presunto ataque entre grupos delictivos.
El primer asesinato se cometió afuera del bar “Euforia”, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonial El Vergel, de donde salían dos hombres que fueron atacados a balazos por los ocupantes de una camioneta Hummer color naranja que aparentemente los esperaban afuera.
Uno de ellos, identificado como Roberto Juárez, falleció en el lugar a consecuencia de los impactos; el otro, apodado “El Gelas”, fue herido en una pierna y trasladado a un hospital donde se reporta estable.
Ya por la mañana, en la comunidad de San Miguel Octopan, dos cadáveres del sexo masculino fueron encontrados cerca de un canal.
Las víctimas muestran huellas de tortura y tiene huellas de haber recibido un disparo en la cabeza.
Al momento no han sido identificadas, además de que los rostros de ambos fueron dañados, aparentemente para impedirlo.
Casi a la 1 de la tarde, en un camino vecinal cercano a la autopista Celaya-Salamanca, frente al fraccionamiento La Calesa, otros dos cadáveres fueron encontrados, también con huellas de haber sido ejecutados.
En San Miguel, madrugada explosiva
En San Miguel de Allende, un petardo fue dirigido al domicilio de un hombre identificado como Abraham Vázquez, alias “El Padre”, mismo que ha sufrido ya otros tres atentados previos y que, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, tiene diversos antecedentes delictivos, entre ellos por portar armas de fuego y por robo de vehículos, por los que ha fue detenido en al menos dos ocasiones el año pasado.