CHILPANCINGO, Guerrero.- Un grupo de hombres armados persiguieron y ejecutaron al regidor priista del municipio de Chilapade Álvarez Guerrero, Miguel Ángel Salmerón Nava, e hirieron a otras dos personas cuando viajaban juntos en una camioneta particular en dirección a Chilpancingo.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este 16 de julio, sobre el tramo carretero Tixtla-Plan Guerrero de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en el kilómetro 19+700 que se localiza a unos 300 metros del basurero municipal de Tixtla.
Miguel Ángel Salmerón Nava, de 25 años de edad, quien se desempeñaba como regidor de la Juventud en el municipio de Chilapa de Álvarez, era quien conducía una camioneta Nissan tipo Rogue de color blanco, con placas de circulación HCK-7016 del estado de Guerrero, la cual quedo volcada sobre la orilla de la carretera y presentaba múltiples orificios por impactos de bala de diversos calibres.
Junto con el servidor público viajaban una mujer identificada como Suset Teliz N y un hombre identificado como Felipe Cervantes Tizapa, quienes resultaron heridos por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital general de Tixtla donde su estado de salud fue reportado como grave.
De acuerdo con las autoridades, se recibieron varias llamadas al número de emergencias 066 para reportar un accidente automovilístico sobre la carretera ya mencionada, por lo que de inmediato elementos de seguridad se trasladaron al lugar, donde encontraron la camioneta volcada con una persona muerta y dos más heridas así como múltiples casquillos percutidos de calibre 2.23 para rifle AR-15 así como de 7.62 de AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Versiones extraoficiales indican que un comando armado que se desplazaban a bordo de varias unidades, persiguiendo a las víctimas y al no poder alcanzarlos provocaron que la unidad volcara para después dispararles hasta privar de la vida al regidor.
La zona fue acordonada por las autoridades, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Publico con sede el Tixtla se encargaban de realizar las diligencias correspondientes; posteriormente personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley.