Últimas Noticias

Ejército y presuntos criminales se enfrentan en Guerrero

Andres Guardado of PSV during the Dutch Eredivisie match between PEC Zwolle and PSV Eindhoven at IJsseldelta stadium on September 13, 2014 in Zwolle, The Netherlands.(Photo by VI Images via Getty Images)
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Universal

 

La tensión en el ejido Los Guajes de Ayala, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, no termina: la mañana de este viernes presuntos integrantes de la organización criminal la Familia Michoacana y militares se enfrentaron a balazos.

La tarde del jueves, militares, soldados de la Guardia Nacional y policías estatales llegaron al poblado de El Pescado tras cuatro días de ataques.

Este viernes, alrededor de las 9 de la mañana, Javier Hernández Peñaloza, secretario técnico del ejido Los Guajes de Ayala, hizo una transmisión en vivo justo en el momento en que militares se enfrentaban con presuntos criminales.

“Que esto le llegue inmediatamente al señor gobernador (Héctor Astudillo Flores), quien está diciendo que en Guajes de Ayala no pasa nada, y para su desgracia, en este momento, en la salida de Guajes hacia el cerro, se están chingando los sicarios con los soldados, militares, con Sedena”, dijo en la transmisión.

Y siguió: “Que se dé cuenta el mundo. El gobierno del estado se hizo omisión hace cinco días de estos ataques armados de grupos de la delincuencia organizada, que durante cuatro días repelimos e hicimos frente como nosotros pudimos, por nuestros propios medios, nuestras propias armas, aquí en Guajes de Ayala, porque ellos nos abandonaron. Hoy les llega el karma: les atacan a elementos de la Sedena”.

En otra transmisión, Hernández Peñaloza informó que dos soldados había resultado heridos y dos delincuentes fueron detenidos durante el enfrentamiento. Tras el enfrentamiento, sobrevoló el pueblo un helicóptero del Ejército.

El pasado lunes, integrantes de la Familia Michoacana rodearon a los pobladores de El Pescado y después intentaron entrar a punta de balazos. Los pobladores se atrincheraron y se defendieron con lo que pudieron.

Home Page