Esteban Espinoza / El Naranjo
El alcalde de El Naranjo, Rafael Olvera Torres, destacó el apoyo del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo, para impulsar proyectos de obra pública y fortalecer la seguridad en el municipio.
Gracias a esta colaboración, se han destinado más de 60 millones de pesos en inversión estatal y 5 millones en inversión municipal para diversas obras de infraestructura que buscan mejorar la calidad de vida en la comunidad y prepararse para el crecimiento turístico.
Entre los proyectos prioritarios, Olvera Torres mencionó las pavimentaciones en Travesera Municipal, con obras en las calles Miguel Hidalgo y Rodrigo Juárez, así como la construcción de una nueva escuela en la comunidad Inés Ocharro. Además, se está trabajando en la Casa Laboratoria, la Casa de la Cultura, pavimentación de calles y embellecimiento del boulevard, así como en obras complementarias para los ejidos.
Sobre el tema de seguridad, el alcalde resaltó la disminución en el índice delictivo en el municipio desde el inicio de su gestión en 2021. Esta mejora ha sido posible gracias a la colaboración constante con la Guardia Civil del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, además de la policía municipal, lo que ha permitido mantener un entorno seguro para los residentes y visitantes.
“El turismo en El Naranjo está en constante crecimiento, no solo en temporadas altas, sino cada fin de semana vemos más turistas ocupando los hoteles de la región. Esto nos impulsa a seguir desarrollando infraestructura, mejorando la imagen urbana y manteniendo la seguridad para todos los visitantes”, concluyó el alcalde.