Esteban Espinoza / Ciudad Fernández.
El alcalde electo de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández, destacó la importancia de mantener una comunicación fluida con las diversas áreas del municipio, lo que ha permitido brindar apoyo para visitar los departamentos y fomentar la transparencia en la entrega recepción. A partir del 1 de octubre, su administración dará inicio formalmente, y durante las primeras semanas y los primeros 100 días, cada departamento trabajará en sus respectivos planes de acción.
Aunque se anticipan limitaciones financieras, el alcalde electo se compromete a priorizar las necesidades urgentes del municipio, especialmente la mejora de los caminos afectados por las recientes lluvias. De igual forma se centrará en la salud y la educación como ejes rectores, se trabajará en el equipamiento de casas de salud para mejorar la calidad del servicio y en la creación de escuelas de deporte y otras iniciativas educativas. Además, se busca mejorar la seguridad pública mediante la convocatoria a mas elementos que fortalezcan la cobertura y garanticen la tranquilidad de la población en Ciudad Fernández.
El alcalde está al tanto que uno de los retos principales es combatir el dengue, una problemática que ha afectado seriamente al municipio, enfatizado que la solución no solo consiste en fumigar, sino en realizar visitas casa por casa para llevar a cabo labores de descacharrización y evitar la acumulación de agua, que es el principal criadero del mosquito transmisor.
Asimismo, el gobierno municipal colaborará estrechamente con el sistema estatal de salud, trabajando en la mejora de los servicios y la infraestructura sanitaria. Un ejemplo de este compromiso es el apoyo recibido para el Hospital General de Ríoverde, fruto de un esfuerzo conjunto con la federación, cuyo objetivo es mejorar la calidad de atención y el suministro de medicamentos.