Últimas Noticias

El asesinato de Ángel Medina Burgaña, aspirante panista al gobierno municipal de Tampamolón, “debe ser esclarecido PRD estatal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

San Luis Potosí

El asesinato de Ángel Medina Burgaña, aspirante panista al gobierno municipal de Tampamolón, “debe ser esclarecido y sancionado lo antes posible por las autoridades de justicia, a fin de que no se vuelva un mal precedente para el complicado proceso electoral que viviremos los potosinos el próximo año”.

Así se expresó hoy el presidente del PRD en el estado, José Luis Fernández Martínez al tiempo de mandar sus condolencias a los familiares de la víctima, y a los militantes panistas en general.

“No sabemos los móviles de este crimen, y no vamos a especular sobre los mismos, pero confiamos en que la Procuraduría actúe con celeridad y esclarezca las causas, a fin de que hechos de esta naturaleza no siembren temor en torno a las actividades políticas electorales que ya estamos viviendo”, expuso el dirigente.

Dijo que el citado hecho de sangre en el municipio huasteco “manda un mensaje muy negativo y debe prender las señales de alerta para que todos los partidos políticos exijamos de las autoridades no solo el pronto castigo contra los responsables de este hecho, sino sobre todo que no vuelva a ocurrir algo parecido”.

Informó que desde la Coalición nacional Por México al Frente, integrada por PRD, PAN, y MC, se estará demandando una mayor seguridad para el trabajo político de todos los pre candidatos, con independencia del partido al que pertenezcan.

“Pedimos de manera respetuosa al gobernador Juan Manuel Carreras López instruya a sus jefes policiales para que investiguen y dejen aclarado y sancionado este homicidio a la brevedad; y que por otro lado instrumenten planes de seguridad específicos para el entorno político y sus participantes”, argumentó el líder perredista.

Por último, señaló que es momento de que las autoridades estatales rindan un informe de otros casos que permanecen en el olvido, y que afectaron a funcionarios o personas involucradas con la política, “a fin de que no se genere más impunidad” en torno a estos hechos de violencia.

Home Page